Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el gesto de Dibu Martínez con el árbitro antes de los penales contra Países Bajos

El arquero detuvo dos remates y fue la gran figura contra el conjunto de Europa.

Dibu Martínez
Foto de @Argentina

Además de Lionel Scaloni, Dibu Martínez fue la otra gran figura en la victoria de Argentina ante Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022. Detuvo los remates de Virgil van Dijk y Steven Berghuis en la definición. Un dato no menor es que solo tres arqueros atajaron sus dos primeros penales de una tanda en la historia de la Copa del Mundo: Julio César, Dominik Livakovic y el propio Emiliano.

A partir de allí, hoy se filtró en las redes un video que tiene como protagonista justamente al Dibu. En el material audiovisual se aprecia un pequeño ritual donde toca los palos del arco, se escupe los guantes y le toca el rostro sutilmente al árbitro Antonio Mateu Lahoz. Martínez volvió a ser el héroe de una definición por penales al igual que en la Copa América 2021 ante Colombia.

La palabra de Dibu Martínez

Concretada la victoria contra Países Bajos, el arquero expresó estas palabras: “Lo primero que se me viene a la cabeza es emoción. Esto lo hago por 45 millones de personas. Darle una alegría así a la gente es lo más grande en este momento. Estamos en la semifinal porque tenemos pasión y corazón. Estamos ilusionados, igual que la gente”.

Mientras que también le expresó un contundente mensaje a Louis van Gaal: “Pensé en Van Gaal, dijo que si llegábamos a los penales, Holanda tendría clara ventaja. Creo que la próxima debe cerrar la boca”. Hasta el momento muchos hinchas en las redes consideran que Dibu y el croata Dominik Livakovic son los mejores arqueros del Mundial.

El próximo desafío de la Selección Argentina será el martes 13 contra Croacia a partir de las 16.00 hrs. La formación no está confirmada. Pero ya se sabe que Rodrigo de Paul puede ser titular y que Ángel Di María al menos está entrenando con normalidad. La otra semifinal se llevará a cabo el miércoles 14 entre Francia y Marruecos.