Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el gol de Molina con pase de Messi para el 1 a 0 de Argentina a Países Bajos

La Selección Argentina de Fútbol se puso en ventaja en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante los Países Bajos con un gol de Nahuel Molina Lucero. Mirá el gol.

Selección Argentina de Fútbol
Foto de @FIFAWorldCup

La Selección Argentina de Fútbol se puso en ventaja en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante los Países Bajos con un gol de Nahuel Molina Lucero. El jugador del Atlético de Madrid definió de manera magistral sobre la marca de Virgil Van Dijk tras una asistencia genial de Lionel Messi para poner arriba a Argentina a los 35 minutos del primer tiempo.

El duelo en el Estadio Icónico de Lusail de Qatar arrancó como se esperaba. Un choque muy táctico, con dos esquemas espejo de cinco defensores por lado. Ante la paridad extrema en todos los duelos, solo un error defensivo o una inspiración individual podría destrabar el empate. Y así fue.

Messi ya había tenido algunos arranques de los suyos. Pero no había estado fino para la definición. Hasta que encontró una pelota por el medio y atacó a Nathan Aké, el defensor del Manchester City. Le amagó por un lado y le salió por el otro, dejándolo mal parado. Y vio un pase que nadie más en el estadio de 80 mil personas podía imaginar.

Messi tiró el zurdazo cruzado para Molina, quien se había mandado al ataque por el medio. El exdefensor de Boca, hoy como lateral volante, fue uno de los mejores jugadores de Argentina en el primer tiempo. Y en una de sus incursiones, no dudó. Controló el pase de Messi, aguantó el cruce de Van Dijk y definió de derecha al palo diestro del arquero Noppert, que no pudo evitar el gol.

En un partido trabajo, parejo, una inspiración de Messi abrió el encuentro y destrabó un empate inexorable. Después del gol, Argentina aguantó los embates neerlandeses para irse en ventaja al entretiempo en un partido duro en busca de las semifinales del Mundial de Qatar 2022.