Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el Kun Agüero participó del entrenamiento de Argentina y hasta se animó atajar penales

La delegación argentina recibió una visita muy especial.

Kun Aguero

Hace un año, el Kun Agüero anunció en el Barcelona que se retiraba del fútbol por culpa de una arritmia ventricular. Sin embargo, el paso del tiempo señala que aún forma parte de la delegación de la Selección Argentina. Al punto que fue invitado a la concentración que se está desarrollando en Qatar y de los entrenamientos. Este jueves, el exdelantero se puso los guantes y atajó penales.

La despedida del Kun

«Cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me llamaron para decirme que había una posibilidad muy grande de que no debiera seguir. Empecé a mentalizarme, pero no fue fácil. Luego me llamaron y me dijeron que ya era definitivo», manifestó el Kun hace 12 meses. «Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión», agregó.

El Kun en el entrenamiento de Argentina

Por medio de un permiso especial, la AFA logró que la FIFA permita el ingreso del Kun Agüero y se una al plantel que se encuentra concentrado. Lo cual generó que esté presente en el entrenamiento regenerativo que se llevó a cabo en la tarde de este jueves. A razón de que los titulares se movieron de manera liviana y los suplentes realizaron trabajos un poco más forzados.

A modo de distensión, el Kun se calzó los guantes y fue al arco para exhibir sus habilidades. «Cómetelo«, expresó el Dibu Martínez al ver la atajada que realizó el arquero improvisado. Aunque no será la única cara nueva de la delegación, porque también fueron invitados Nicolás González y Javier Correa que habían sido marginados por lesión.

Polémica por el árbitro

La FIFA designó a Szymon Marciniak como el encargado de administrar la justicia entre Argentina y Francia a lo largo de los 90 minutos. Y su presencia despertó cierta polémica en las redes sociales. A razón de que se trata de un profesional polaco. Los comentarios apuntan a que el elegido debía pertenecer a otro continente.