Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: los juegos mentales de Dibu Martínez para consagrar a la Argentina en la tanda de penales

El arquero enloqueció a los rivales para que pierdan la concentración.

Dibu Martínez
Twitter de GeirJordet

Al partido no le faltó nada. Debido a que hubo goles, buen fútbol y una definición desde el punto penal para el infarto. Algo que el Dibu Martínez no vivió de esa forma porque su concentración fue absoluta. Ya que supo jugar con sus rivales para lograr que se pongan nerviosos y así hallar el camino de la Argentina hacia la consagración del Mundial de Qatar. ¿Qué le hizo el arquero a sus adversarios?

Las estrategias del Dibu

En primer lugar se debe mencionar que el arquero nunca estuvo presente en el lanzamiento de la moneda. Algo que Hugo Lloris sí hizo. Luego, el argentino saludó de manera atenta al árbitro del encuentro y tuvo un cordial intercambio de palabras con Kylian Mbappé. Esto le permitió medir hasta dónde su comportamiento podría ser exagerado o no.

Otro punto a destacar es que el Dibu Martínez a Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni los distrajo de gran manera. Al primero le dijo un par de cosas que lo descolocaron. «Yo te vi a vos«, expresó. Y esto se debe a que lo tiene estudiado. Mientras que al volante le hizo ir a buscar la pelota antes de su lanzamiento. Lo cual dio el efecto deseado porque se enojó y después malogró su disparo.

Algo para señalar es que esta serie de actitudes no fueron gratis. Ya que el arquero de la Argentina fue amonestado. Porque en un determinado momento comenzó a insistirle al árbitro que revisara la posición del balón en el punto penal. Además de no callarse cuando se le indicaba que fuera hacia la línea blanca de la portería para así dar comienzo con la tanda de penales.

Atajada y premio

Cuando el marcador estaba 3-3 en el segundo suplementario, Randal Kolo Muani quedó en soledad con el balón y tuvo en sus pies la oportunidad para cerrar el encuentro. Sin embargo, el Dibu Martínez se agigantó y desplegó lo que fue la mejor atajada del Mundial de Qatar. Esto provocó que la FIFA le haya dado el premio al mejor arquero del certamen.

Advertisement