Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: la explosión en las calles del Obelisco en el último penal de Argentina

De un segundo a otro, el color y la alegría invadieron la Argentina.

Argentina
Captura video

La Selección Argentina se impuso por penales(4-2) a Francia, tras igualar por 3-3 en una final infartante y se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022. En este contexto, un hincha argentino filmó la Av. 9 de Julio camino al Obelisco en el momento preciso que Gonzalo Montiel anotaba el último tiro desde los doce pasos para la Albiceleste.

Casi no había ciudadanos presentes en las calles de Capital Federal cuando la Argentina estaba a segundos de coronarse campeón mundial. Una situación que cambió inmediatamente cuando el remate del volante del Sevilla impactó contra la red del arco protegido por el arquero Hugo Lloris. De un segundo a otro, el color y la alegría invadieron el país.

El pedido de Messi antes del último penal

En la definición por penales, Messi recordó a Diego Armando Maradona. Justo antes de que Cachete remate para la consagración de la albiceleste en Doha, la Pulga invocó al Pelusa. «Vamos Diego, desde el cielo», expresó el capitán argentino abrazado a Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi en una hilera formada en el mediocampo del Estadio Lusail.

La reacción de la Pulga ante el gol

Cuando la pelota de Montiel ingresó en el arco, el crack rosarino, se arrodilló con lágrimas en sus ojos e inmediatamente Leandro Paredes y Marcos Acuña se acercaron a abrazarlo. Al rato se sumaron Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y el Kun Agüero. El resto corrió a buscar a Cachete, que lloraba mientras se tapaba su rostro con la camiseta albiceleste.

¿Cómo será el festejo de los futbolistas de Argentina en el Obelisco?

El plantel albiceleste tiene previsto arribar a Ezeiza a las entre la 1:30 y las 3:00 de la madrugada del martes. Desde ahí la idea es ir al predio que la AFA tiene en la localidad para descansar antes de retomar los festejos. Luego de eso, se dirigirán en una caravana que partirá al mediodía rumbo al Obelisco y para lo cual se prepara un operativo especial de seguridad.