Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: los penales atajados de Dibu Martínez y el gol de Lautaro para la clasificación de Argentina

Argentina se clasificó a la semifinal del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Países Bajos. En la definición desde los 12 pasos el Dibu Emiliano Martínez se volvió a convertir en héroe y atajó dos penales.

Dibu Martínez
Foto de @Argentina

Argentina se clasificó a la semifinal del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Países Bajos en los penales 4 a 3. Durante los 120 minutos de juego, el encuentro terminó 2 a 2. Pero en la definición desde los 12 pasos el Dibu Emiliano Martínez se volvió a convertir en héroe y atajó dos penales. Y Lautaro Martínez concretó el gol decisivo para sellar la clasificación argentina.

Nahuel Molina y Lionel Messi marcaron los dos goles de Argentina durante el tiempo regular y parecía que el equipo de Lionel Scaloni se clasificaría sin problemas a semifinales. Pero Países Bajos empujó y con dos goles de Wout Weghorst llegó al empate en el último minuto del tiempo complementario.

La definición fue al tiempo extra y allí Argentina estuvo más cerca con el empuje de Ángel di María. Pero no hubo más goles y todo se resolvió en los penales. Lo llamaron a Dibu Martínez y como en la Copa América contra Colombia apareció el arquero del Aston Villa. Le detuvo dos penales a Virgil van Dijk y Steven Berghuis para darle la ventaja a los argentinos.

Messi, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel patearon los primeros tres penales con jerarquía. Pero Enzo Fernández desvió su remate cuando tenía la chance de definir la clasificación. Los neerlandeses convirtieron los tres siguientes y obligaron a Lautaro Martínez a marcar el quinto para darle la clasificación al equipo. Y con autoridad, el delantero del Inter se sacó la mufa y convirtió.

Así, Argentina vuelve a meterse en una semifinal de un mundial después de ocho años. Otra como en Brasil, contra Países Bajos por penales. Aquella vez, el héroe fue Sergio Romero. Ahora, Dibu Martínez y también Lautaro. Argentina jugará las semifinales ante Croacia en busca de la final de la Copa del Mundo.