Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: los penales que le dieron a la Selección Argentina la Copa del Mundo

La Scaloneta derrotó a Francia por 4 a 2 en los penales y conquistó Qatar 2022.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Por la gran final del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina derrotó a Francia por 4 a 2 en los penales tras empatar por 3 a 3 en los 120 minutos. Los goles de la Scaloneta los convirtió Lionel Messi por duplicado y Ángel Di María. Mientras para el conjunto de Europa Kylian Mbappé anotó un Hat-Trick. En la definición, Dibu Martínez le detuvo un remate a Kingsley Coman y Gonzalo Montiel marcó el tanto de la victoria. Vale agregar que el arquero fue fundamental en varios momentos del compromiso.

De esta manera la Selección Argentina sumó su 3° estrella al escudo. Solo es superada por Alemania, Italia y Brasil. En la ceremonia de premiación, Messi fue condecorado con el “Balón de Oro”, Dibu Martínez con el “Guante de Oro”, y Enzo Fernández obtuvo el premio al “Mejor jugador Joven” otorgado a futbolistas menores de 21 años.

La palabra de los jugadores de la Selección Argentina

Concretada la victoria, varios jugadores de la Selección Argentina hablaron con los medios. Uno de ellos fue Paulo Dybala: “Pienso en Córdoba, en todo. Entrar así, frío, no era fácil, pero estaba muy bien de la cabeza. La sensación que tenemos ahora no la vamos a tener nunca más”. Además Leandro Paredes agregó: “No hay palabras para esto. Ni en mi mejor sueño lo pensaba. Hay que disfrutar. Pensé en toda mi familia, en todo el camino recorrido, en mi mujer, en mis padres, en los que alientan en el cielo, en los que nos acompañaron en todo el ciclo”.

Mientras que el propio Dibu Martínez cerró con estas palabras: “Viví los penales tranquilo. Otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. Pero creo que después hice todo bien. Salí de un lugar muy humilde y de joven me fui a Inglaterra. Le quiero dedicar esto a mi familia”.

Repasando la campaña de Argentina, cayó en el debut contra Arabia Saudita pero logró recuperarse venciendo a México y Polonia. En octavos de final se impuso a Australia, en cuartos a Países Bajos gracias a los penales y en semifinales a Croacia. Finalmente hoy logró superar a Francia.