Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vladimir Putin asegura que Rusia luchará contra las sanciones occidentales

En medio la guerra de Ucrania, cuando la economía rusa se reduce, el mandatario también prometió que las pensiones y los salarios mínimos aumentarán.

Vladimir Putin

Este jueves, el presidente Vladimir Putin manifestó que Rusia ampliará la cooperación comercial con nuevos socios, incluso aumentando drásticamente las exportaciones de gas a China, para combatir las sanciones occidentales. El mandatario también prometió a los rusos que las pensiones y el salario mínimo seguirían aumentando.

Putin aseguró que Rusia desarrollaría sus relaciones económicas con socios en Asia, África y América Latina para frustrar los esfuerzos occidentales por aislarla económicamente. «Eliminaremos las restricciones en logística y finanzas. Permítanme recordarles que al introducir sanciones, los países occidentales estaban tratando de empujar a Rusia a la periferia del desarrollo mundial», expresó.

«Pero nunca tomaremos la ruta del autoaislamiento», agregó. «Por el contrario, estamos ampliando y ampliaremos la cooperación con todos los que tengan interés en eso», manifestó. Las ventas de energía de Rusia a Europa han caído drásticamente desde el comienzo de su guerra en Ucrania.

Putin dijo que aumentaría las ventas de gas al este y reiteró su plan para construir un nuevo «centro de gas» en Turquía. Afirmó que definiría los precios de las ventas de gas a Europa utilizando una «plataforma electrónica». «Se espera que la economía de Rusia se contraiga un 2,5% en 2022», agregó Putin, según replicó Reuters.

Rusia comenzó a vender gas natural a China a fines de 2019 a través del gasoducto Power of Siberia. En el 2021, suministró alrededor de 10 mil millones de metros cúbicos (bcm) de gas y debe alcanzar su capacidad total de 38 bcm en 2025. Putin explicó que los proyectos permitirían a Moscú aumentar sus ventas de gas a China a 48 bcm anuales para 2025 y a 88 bcm para 2030.