Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vladimir Putin celebra la apropiación de tierras en Ucrania

El mandatario ruso afirmó que Rusia ya había logrado un «resultado significativo» con la adquisición de «nuevos territorios» en Ucrania.

Vladimir Putin

Soldados rusos están presionando con ataques aéreos y terrestres en varios asentamientos en el este de Ucrania, dijeron responsables este jueves, un día después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebró la captura de territorio durante la guerra de nueve meses.

«Están trayendo más y más reservas», alrededor de Bilohorivka, cerca de Rusia, para tratar de capturar el pueblo, dijo el gobernador de Luhansk, Serhi Haiday. «Hay ataques constantes», agregó. En el asentamiento de Bajmut y otras partes de la región de Donetsk, el asalto dejó nueve civiles muertos, dijo el gobernador regional.

Putin dejó claro el miércoles que ampliar las fronteras de Rusia era un objetivo clave de la guerra. En contraste con los objetivos declarados al comienzo de la invasión del 24 de febrero, que él denomina «operación militar especial», cuando aseguró que los planes de Moscú no incluían la ocupación de territorio ucraniano.

El mandatario ruso afirmó que Rusia ya había logrado un «resultado significativo» con la adquisición de «nuevos territorios» en Ucrania. Esto, en referencia a la anexión de cuatro regiones parcialmente ocupadas en septiembre. Sobre esta decisión, Kiev y la mayoría de los miembros de las Naciones Unidas condenaron como ilegal, informó Reuters.

Advirtiendo de que la guerra podría ser larga, Putin dijo que Rusia había convertido el mar de Azov en su «mar interior», delimitado ahora por Moscú y los territorios controlados por Rusia en el sur de Ucrania, incluida Crimea. Además, agregó que esa había sido una aspiración de Pedro el Grande, el zar guerrero de los siglos XVII y XVIII con el que se ha comparado en el pasado.