Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Vladimir Putin

MUNDO

Vladimir Putin promete «gastos ilimitados» para asegurar la victoria en Ucrania

«Confío en que habrá una respuesta adecuada y se lograrán los resultados», expresó el mandatario ruso.

El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles que Rusia «no tiene limitaciones» en el gasto militar para la guerra en Ucrania, e instó al ejército a cumplir sus objetivos declarados con la invasión, acercándose a su undécimo mes. «El país y el gobierno están dando todo lo que pide el ejército, todo», dijo Putin en la reunión anual del Ministerio de Defensa en Moscú.

«Confío en que habrá una respuesta adecuada y se lograrán los resultados», añadió.  «Rusia debería ampliar sus fuerzas armadas a 1,5 millones de soldados de los 1,15 millones actuales para garantizar su seguridad», explicó el ministro de Defensa, Sergei Shoigu. «El total debería incluir 695.000 soldados contratados profesionales», agregó, sin explicar dónde se encontrarían los reclutas adicionales.

El compromiso de no escatimar gastos en la guerra ejercerá presión sobre las finanzas del gobierno, ya que las ganancias de las exportaciones de energía se ven presionadas por las restricciones de precios impuestas por Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Si bien Moscú tiene un superávit de cuenta corriente récord este año, se espera que el flujo de dinero se debilite en 2023 a medida que se desploman las ventas de gas a Europa y las sanciones del G7 frenan los ingresos petroleros de Rusia. Se espera que el presupuesto tenga un déficit del 2% del producto interno bruto para fines de este año, a pesar de registrar un superávit más amplio en los últimos meses, informó Bloomberg.

El líder del Kremlin se dirigió a sus jefes militares, mientras el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, se preparaba para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Washington, en su primer viaje fuera de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.