Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Volodimir Zelenski agradece el apoyo y Joe Biden le entrega más ayuda militar

«Su dinero no es caridad. Es una inversión en la seguridad global y la democracia que manejamos de la manera más responsable», expresó Volodimir Zelenski.

Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó ante el Congreso de Estados Unidos que la ayuda a su país era una inversión en democracia y «no caridad» y evocó las batallas contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial para presionar por más ayuda en la guerra contra Rusia.

Las declaraciones de Zelenski del miércoles se producen cuando los republicanos —algunos de los cuales han expresado un escepticismo cada vez mayor sobre el envío de tanta ayuda a Ucrania— están a punto de tomar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de manos de los demócratas el 3 de enero.

«Su dinero no es caridad. Es una inversión en la seguridad global y la democracia que manejamos de la manera más responsable», expresó Zelenski en una reunión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, hablando en inglés.

«El mundo estaba demasiado interconectado como para permitir que ningún país se mantenga al margen y se sienta seguro», afirmó Zelenski. Además, solicitó el apoyo bipartidista. Joe Biden anunció otros 1.850 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania. Incluido un sistema de defensa antiaérea Patriot para ayudarla a protegerse de las andanadas de misiles rusos, informó Reuters.

El líder ucraniano también hizo referencia al expresidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, quien sirvió entre 1933 y 1945, y a los esfuerzos por liberar a Europa de la ocupación nazi. También hizo un llamamiento a los estadounidenses reunidos con su familia por Navidad.

«Al igual que los valientes soldados estadounidenses, que dieron su vida y combatieron a las fuerzas de Hitler durante la Navidad de 1944, los valientes soldados ucranianos están haciendo lo mismo (…) esta Navidad», expresó en el Congreso.

Advertisement