Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Vuelta de la democracia: la Casa Rosada convocó a una Argentina «sin proscripciones» tras la condena a CFK

Las redes reaccionaron negativamente con el mensaje de la Casa Rosada al mostrar desacuerdo con la inocencia de Cristina Kirchner.

Gobierno nacional

El aniversario 39° de la vuelta de la democracia trajo consigo una buena cantidad de mensajes de reflexión de políticos, organizaciones sociales y de una buena parte de la sociedad. Sin embargo, la publicación de la cuenta oficial de la Casa Rosada trajo una serie de repercusiones, debido a que convocó a una Argentina «sin proscripciones» tras la condena a Cristina Kirchner.

«Argentina necesita una democracia fuerte, con libertad y sin proscripciones ni condicionamientos. En este #DíaDeLaDemocracia y de los Derechos Humanos, y siempre, seguimos construyendo el país que nos merecemos», posteó la cuenta en las redes sociales. El posteo estuvo acompañado por un video con mensajes como «democracia siempre» y «derechos humanos».

Los mensajes de repudio

El dirigente de la UCR y precandidato a jefe de Gobierno de CABA, Martín Lousteau, fue uno de los que protestó contra el posteo: «Esto es una VERGÜENZA de cuenta oficial. Usan el aniversario de la democracia, y los canales del Estado para mentir. No existe la proscripción en Argentina. Lo que existe es una condena por administración fraudulenta del Estado. Y, aún a pesar de ella, CFK se puede presentar».

María José Sanz, diputada nacional por el radicalismo, también se manifestó en contra de la utilización tendenciosa de la vuelta a la democracia. «ERROR! Argentina necesita justicia, que lo corruptos devuelvan lo robado y #FichaLimpia para evitar que sigan viviendo de la ciudadanía. A 39 años de la Restauración de la #Democracia retomemos el legado de #Alfonsin: consenso, respeto por las instituciones y libertad», indicó.

En tercer lugar, el intendente del partido bonaerense de Azul y ex diputado nacional, Omar Duclós, depositó sus críticas. «Repudiable comunicación oficial. Hace 39 años, con el liderazgo de Raúl Alfonsín recuperamos la democracia SIN PROSCRIPCIONES Así como entonces el juicio a las Juntas aseguró igualdad ante la ley para juzgar a los genocidas, ahora a quienes saquearon el patrimonio de todos», protestó.

La condena a Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad se realizó el martes pasado. Ese mismo día, la vicepresidenta anunció que no será «candidata a nada» para no tener fueros a partir del 10 de diciembre de 2023. La totalidad del arco del Frente de Todos calificó la inhabilitación perpetua como una proscripción por parte del Poder Judicial y equipararon el caso con la proscripción del peronismo durante casi 20 años en la segunda mitad del S. XX.