Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ricardo López Murphy

POLÍTICA

«Ya hice esa experiencia»: Ricardo López Murphy descartó ser el ministro de Economía de la oposición en el 2023

Según López Murphy, la Argentina necesita de un plan integral con criterio único para mejorar la situación económica.





banner

Ricardo López Murphy, diputado de Juntos por el Cambio, descartó ser ministro de Economía en caso de que alguno de los candidatos a presidente de su partido triunfe en las elecciones presidenciales del 2023. Por otro lado, López Murphy sostuvo que la suba del dólar blue de los últimos días es el resultado de una deuda alta y una macroeconomía inconsistente.

«Me parece que yo ya hice esa experiencia. Hay muchos equipos trabajando en la oposición para pensar el plan de gobierno. Yo soy participe e interactúo con todos ellos y trato de que todas las fuerzas de la oposición converjan y cooperen entre sí. Yo he transitado muchos campos del área pública argentina y en eso trato de aportar mi experiencia que ha sido muy larga», expresó el economista en una entrevista para la Radio Rivadavia con la conducción de Ari Paluch.

«Yo en general trato de que hablemos qué tenemos que hacer frente a los problemas y cómo los vamos a resolver. La gente percibe en la cotización del dólar un conjunto de incertidumbres que tenemos y las inconsistencias, tenemos una deuda enorme para renovar todos los meses y las dificultades que la coalición gobernante tiene para mantener un criterio único y a eso le agregaría la sequía del campo», comentó el exministro de Economía de Fernando de la Rúa.

«En el 2001 había una terrible situación internacional y se habían caído los precios de las commodities y eso volteó a Rusia y afectó a todos los países emergentes. Eso hizo que cayera Brasil que era la economía vecina a nosotros y eso nos produjo un daño muy fuerte. El ánimo para hacer el esfuerzo que había que hacer en Argentina, lamentablemente no resultó y terminamos en una ruptura del sistema económico», explicó el exministro de Defensa nacional.

«El caso de ahora es distinto, porque las circunstancias no son malas. Argentina tiene energía, potencial agroindustrial turístico y una minería excepcional, pero no tiene confianza del resto del mundo para invertir y poner en uso esos inmensos recursos. La oposición tiene que reordenar la economía de manera tal que podamos aprovechar circunstancias favorables», concluyó.