Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Yo soy el que tengo que mejorar”: la dura autocrítica de Diego Simeone tras Qatar 2022

El Atlético de Madrid ocupa de momento la 5° posición de La Liga con 24 unidades.

Diego Simeone
Diego Simeone, DT argentino.

Ahora que el Mundial de Qatar 2022 finalizó, las principales ligas de Europa han retomado la actividad. Siendo así, hoy Diego Simeone concedió una conferencia de prensa en la previa al choque de mañana entre el Atlético Madrid y el Elche. Llegado a un momento realizó una dura autocrítica: “Tenemos jugadores importantes, yo soy el que tengo que mejorar”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Han llegado cuatro jugadores a la final del Mundial, tenemos una gran plantilla. Posiblemente el que no esté dando lo que hay que dar es el entrenador, porque hay futbolistas buenos. Tenemos jugadores importantes, yo soy el que tengo que mejorar para que ellos puedan elevar su nivel en Liga”.

Para dar contexto, esos cuatro jugadores son los siguientes: Nahuel Molina, Ángel Correa, Rodrigo de Paul y Antoine Griezmann. Muchos hinchas en las redes consideran que hasta el momento ninguno de estos nombres está teniendo una buena temporada con el Colchonero. De hecho De Paul es uno de los más cuestionados.

Por ahora el Atlético de Madrid ocupa la 5° posición de La Liga con 24 unidades, producto de 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Está a 13 puntos del Barcelona, líder absoluto. Mientras que quedó eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Como culminó en la 4° ubicación del Grupo B, ni siquiera podrá disputar la Europa League en el 2023.

El futuro de Diego Simeone

A partir de lo antes compartido, vale agregar que el futuro de Simeone al mando del Atlético ha sido puesto en duda. Varios seguidores consideran que el Cholo ya cumplió un ciclo. Aunque de momento seguiría a cargo del equipo al menos hasta junio del próximo año. En principio ninguno de los jugadores que disputaron la final estarán disponibles para el compromiso contra el Elche.  

Advertisement