Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“De menos a más”: el análisis de Gareca sobre la Selección Argentina en Qatar 2022

El entrenador concedió una nota con “Puro Boca” donde hizo referencia a la Scaloneta.

Ricardo Gareca
Fuente: Twitter oficial Perú

En el día de la fecha, Ricardo Gareca concedió una entrevista con el medio partidario “Puro Boca” donde debatió sobre múltiples tópicos. Uno de ellos fue la campaña de la Selección Argentina en Qatar 2022: “La vi de menos a más. Pero siempre la vi competitiva, siempre la vi fuerte, así que realmente muy merecido el título de Campeón del Mundo”.

Además hizo referencia a la derrota contra Arabia Saudita: “Argentina fue un equipo muy decisivo en el momento de atacar y lo vi muy compacto. Tuvo un traspié en el primer partido que le sirvió también para ajustar algunos detalles. Quizás le sirvió para unirse más, para dejar atrás esa posibilidad de que en algún momento le tocara volver a perder. Y bueno, como fue al comienzo del mundial le dio tiempo a recuperarse”.

Por otro lado agregó lo siguiente: “Me gustó todo su desempeño porque inclusive en la derrota en el primer partido con Arabia no mereció perder. Le sirvió a Scaloni y todo el cuerpo técnico para replantear algunas cosas. Creo que Argentina en todo momento estuvo muy concentrada y muy metida en el mundial. La impresión que me deja es que reivindicaron al fútbol Sudamericano”.

Finalmente hizo mención a la figura de Lionel Messi: “Estuvo siempre metido, estuvo siempre comprometido, eso me gustó mucho más que todo lo que se vio en el campo de juego. Por supuesto hizo cosas muy buenas, cosas brillantes, pero sobre todo eso me gustó más de Messi, hizo un gran mundial”.

¿Cuándo volverá a jugar la Selección Argentina?

La próxima Fecha FIFA tendrá lugar entre el 21 y el 28 de marzo del 2023. En principio la Selección Argentina disputará dos amistosos en el país. La Conmebol todavía no confirmó cuándo arrancarán las Eliminatorias Sudamericanas de cara al 2026. Pero todo indica que será en junio o septiembre.