Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El gran elogio de Gareca para Nicolás Otamendi: “Se fue afianzando”

El Tigre valoró el crecimiento del defensor en los últimos años.

River
Foto de FIFA

La Argentina sigue viviendo días de fiesta luego de lo que fue la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar. Una de las grandes figuras del equipo de Lionel Scaloni fue Nicolás Otamendi en la defensa, y alguien que lo conoce y mucho por haber visto desde sus inicios en Vélez es Ricardo Gareca, quien fue el que le dio la chance de asentarse en primera división.

En diálogo con CNN Radio, el Tigre se mostró muy feliz por el logro del zaguero y además destacó que hubo un crecimiento muy grande desde todo punto de vista. “Otamendi logró una madurez espectacular, es muy fuerte física y mentalmente”, comentó en primer lugar el ex delantero, destacando sobre todo la cabeza que tuvo el defensor para sobre ponerse.

El crecimiento de Otamendi

En la misma línea agregó: “Se fue afianzando cada vez más, si bien tuvo alguna irregularidad que lo llevó a madurar y todo lo capitalizó para bien y hoy nos encontramos con esta realidad con una defensa muy sólida. Me pone muy contento su crecimiento”, sentenció Gareca, que además destacó la manera en la que la Argentina consiguió el título.

“Lo más importante es que ganó merecidamente, fue la mejor Selección junto con Francia. Lo más destacable es que fue un fiel representativo de Sudamérica, es algo importante a resaltar, características muy nuestras. Le tocó ir sorteando obstáculos, fue agarrando fortalezas, me parece muy merecido. Es un logro muy importante para Sudamérica”, explicó.

Por último Gareca recordó la derrota con Arabia, donde aseguró que a pesar del mal resultado se veía que era posible un final victorioso. “Todo lo que se hizo fue importante, más allá de las cosas que se podían hacer, todo estaba direccionado a que Argentina encontrara el camino. Todo daba la impresión de que iba a salir bien, creo que Argentina, independientemente de haber perdido el primer partido, tuvo la fortaleza para revertir la situación”, cerró.