Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
AFA

DEPORTES

AFA unirá dos categorías para el año 2024

AFA hará un cambio importante en las categorías de ascenso.

AFA tiene que diagramar los torneos que se disputan en Argentina a lo largo del año. Sin embargo, en las últimas horas mediante boletín oficial se dio a conocer una decisión que tomo Chiqui Tapia en relación a dos categorías del fútbol de ascenso. De hecho esto generó una polémica sumamente importante sobre esta decisión del máximo dirigente.

De acuerdo a las informaciones que se dieron hace unas horas, AFA tomó la decisión de unificar dos categorías del fútbol de ascenso. Debido a la escasez de equipos en la primera D, esa categoría estará disponible junto a la primera C. De hecho está bastante claro que eso se dio para que ambas divisiones sean profesionales.

De hecho, AFA confirmó hace algunos años que la primera división C debía tener una cantidad de contratos profesionales. Por eso también se están dando esta serie de divisiones. Sin embargo, no es la primera vez que se ha unificado una categoría. Al día de hoy la primera nacional es un torneo que tiene 37 equipos en una sola división.

¿Qué otra medida tomó AFA?

Una de las nuevas medidas que tomó AFA en relación a las categorías de ascenso es la cantidad de descensos que tendrá la primera nacional. De hecho se aprobó mediante boletín oficial que también habrá tres ascensos. Los dos ganadores de la B Metro y el Federal A ascenderán directamente. En cambio los que pierdan los finales se enfrentarán en un partido para definir el tercer ascenso.

Está claro también que la actual gestión ha realizado algunos cambios en la estructura del fútbol de ascenso desde su llegada. De hecho, todavía no se ha podido reducir la cantidad de equipos que participan en primera. En cambio en el ascenso aumentaron la cantidad de clubes que disputan las diversas categorías. Eso ha sido un foco de conflicto.