Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández acompañó a Lula Da Silva tras el asalto al Congreso: «No pueden quedar impunes»

Luego del episodio violento vivido en el Congreso de Brasil, Alberto Fernández defendió a Lula Da Silva.

Alberto Fernández

En horas de la tarde, miles de brasileños ingresaron al Congreso ubicado en Brasilia en rechazó del Gobierno de Lula Da Silva, quien inició su tercer mandato el primero de enero. Es por ello que la primera hipótesis es que esto fue organizado por un grupo cercano a Jair Bolsonaro. Teniendo en cuenta todo esto, Alberto Fernández rechazó el ataque y acompañó a su par.

El mandatario argentino lamentó lo vivido y deseó que se encuentre al «grupo antidemocrático» que realizó este acto. «Confío en que el sistema judicial de Brasil, encuentre a los responsables como dijo Lula, quienes han financiado todas estas acciones y los castigue con el rigor que la ley brasilera establece», aseveró el líder del Frente de Todos en Band News.

«Deben ser castigados en procesos judiciales transparentes y de acuerdo a las normas vigentes. No pueden quedar impunes. Me parece que es sano para las repúblicas. Son un pueblo que han vivido en democracia, han avanzado en democracia. La democracia debe ser preservada», agregó Alberto Fernández en su análisis sobre lo que fue esta jornada.

Además, el presidente argentino reconoció que «sucesos como estos no se generan de la nada. Movilizar semejante cantidad de personas, permitir acceso a edificios públicos que se supone que deben estar custodiados sólo es posible con la anuencia de parte del poder«. Sin embargo, no culpó a Lula Da Silva por falta de autoridad sino que se la atribuyó a la derecha.

Alberto Fernández acompañó a Lula Da Silva

Por otra parte, el mandatario argentino se alegró de ver a Lula Da Silva «sereno y tomando el control». En este mismo sentido, entendió la decisión del presidente brasileño de intervenir Brasilia porque «evidentemente no actuaron como correspondía» desde las fuerzas de seguridad. También, recordó que hay un «buen vínculo» entre países y que él «lo respeta profundamente».

«Llamé a reaccionar a todos los países de América y del Caribe. No podemos ver lo que hemos visto y no reaccionar. La única reacción posible es ponernos de lado de la democracia, siendo solidarios con el Gobierno que el pueblo brasileño eligió por la mayoría. Todo esto es muy negativo», concluyó el dirigente en una entrevista que compartieron en C5N.

Advertisement