Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández en la mira: el kirchnerismo lo apuntó por no invitar a Wado de Pedro a la reunión con Lula

Alberto Fernández cayó nuevamente en la mira del kirchnerismo por no invitar a Wado de Pedro a la reunión con Lula Da Silva.

Guillermo Moreno

Alberto Fernández cayó nuevamente en la mira del kirchnerismo por no invitar a Wado de Pedro a la reunión con Lula Da Silva. El Presidente es cuestionado por el ala dura del Frente de Todos a causa por «pensar en las elecciones«. Desde la agrupación que comanda la vicepresidenta, observaron la actitud como una jugada política de cara a las votaciones.

La visita del mandatario brasilero a su par argentino desencadenó algunos inconvenientes internos dentro de Casa Rosada. En el kirchnerismo no encuentran una explicación no electoral de por qué Alberto Fernández omitió invitar a de Pedro. El jefe de Estado, junto a Lula, se reunió con organismos de Derechos Humanos, donde las Madres de Plaza de Mayo fueron las protagonistas.

El ministro del Interior es uno de los baluartes que tiene el oficialismo si de DD.HH se trata a causa de ser  hijo de desparecidos y fundador de HIJOS. Sin embargo desde presidencia no lo invitaron a participar de la reunión. La facción conducida por Máximo y Cristina Kirchner no pasaron por alto lo que sucedió. Como consecuencia de la actitud presidencial, se abrió una nueva interna en el FdT.

Prácticamente desde el inicio de la actual gestión que no hay buena convivencia entre el kirchnerismo y el albertismo. Las diferencias se fueron dilatando por diferentes decisiones que se tomaron en Casa Rosada. Una de las que más impactó en la endeble convivencia fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Desde allí que el kirchnerismo se abrió definitivamente de la gesitón.

En este nueva contienda, calificaron la omisión del ministro como una cuestión «electoral». Según NA, en el albertismo ven a Wado de Pedro «como un competidor para las próximas elecciones». Sin embargo, por la historia del titular de la cartera del Interior, lo apuntaron como «sin códigos». También se pudo saber que el funcionario quedó con «dolor» por no ser invitado.

Advertisement