Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández entregó al Congreso el pedido de juicio político a la Corte Suprema

Luego de varios días, Alberto Fernández avanzó con el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

Alberto Fernández

Tal y como había prometido, Alberto Fernández avanzó contra la Corte Suprema de Justicia. El presidente realizó un pedido de juicio político contra los miembros del máximo tribunal, en especial contra su titular Horacio Rosatti, y hoy lo formalizó. Luego de conseguir el apoyo de parte de algunos gobernadores del Frente de Todos, lo entregó al Congreso de la Nación.

Precisamente se lo dio a sus referentes en la Cámara de Diputados, quienes llevaran el tema a comisiones para ser tratado en una sesión extraordinaria. Así mismo lo comunicó el jefe de Estado por Twitter, donde compartió una foto con Germán Martínez y Carolina Gaillard, dos de sus diputados nacionales que manejan el interbloque oficialista.

«Convoqué a @gerpmartinez y @CaroGaillard, presidentes respectivamente del Bloque de FdT y de la Comisión de Juicio Político para entregarles el pedido de Juicio Político a miembros de la CSJN que impulsamos con gobernadores. Les pedí que inicien su pronto tratamiento legislativo», anunció Alberto Fernández en sus redes sociales.

Apoyo para Alberto Fernández pero no de todos

En la tarde del martes, el presidente se reunió con gobernadores oficialistas para sumar fuerzas pensando en impulsar esta solicitud. Sin embargo, no todos los jefes provinciales han avalado esta iniciativa contra la Corte Suprema de Justicia. En el escrito que difundieron desde Casa Rosada señalaron que 12 funcionarios acompañan al jefe de Estado pero Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Mariano Ariconi (Chubut) salieron a desmentirlo.

De esta manera, el titular del Partido Justicialista alcanzó el apoyo de 10 gobernadores en su pedido de juicio contra la Corte. Ellos son: Axel Kicillof (Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Osvaldo Jaldo (Tucumán).