Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Amnistía para todos: la polémica medida de AFA que beneficia a Boca y otros clubes argentinos

No se aplicará en Copa Argentina y ni en el Torneo de Reserva.

Racing
@RacingClub

Desde el Tribunal de Disciplina de la AFA anularon las sanciones a todos los futbolistas suspendidos con penalidades leves para el comienzo de la Liga Profesional 2023. Esto significa que la gran mayoría de los expulsados en la final del Trofeo de Campeones 2022 entre Boca y Racing podrán estar presentes en la primera fecha del torneo local.

Todos aquellos jugadores que llegaron a la quinta amarilla y los que recibieron roja directa con una penalización de menos de tres fechas en la última jornada o final de una competencia de la Asociación del Fútbol Argentino podrán jugar en el inicio del campeonato. La amnistía es válida para todas las categorías y torneos del fútbol del país que comparten esa condición, incluso en futsal y fútbol playa. La Copa Argentina es la única excepción.

Festeja Boca

Esto significa que Darío Benedetto, sancionado con cuatro fechas por su polémico gesto al árbitro Facundo Tello en el Trofeo de Campeones y Frank Fabra, quien ya se encuentra con la Selección de Colombia para un amistoso contra Estados Unidos y cuenta con tres fechas, dos por expulsión y una por acumular 10 tarjetas amarillas, no cumplen con los requisitos. Cabe destacar que sí pudieron participar de la Supercopa Internacional en Abu Dhabi ante La Academia.

Sin embargo, el Xeneize ahora sí tendrá a disposición a Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Diego González y hasta el mismísimo Hugo Ibarra para el debut ante Atlético Tucumán en La Bombonera. De cara al duelo contra el Decano, el entrenador tuvo que entrenar con varios cambios en la formación por la falta de futbolistas habitualmente titulares.

Los otros jugadores que podrán estar en la 1° fecha de la Liga Profesional 2023

Racing Club: Jonathan Galván y Carlos Carbonero.

River Plate: Andrés Herrera.

Independiente: Edgar Elizalde.

San Lorenzo: Adam Bareiro.

Huracán: Federico Fattori.

Lanús: Julián Fernández.

Godoy Cruz: Tomás Badaloni.

Rosario Central: Damián Martínez.

Defensa y Justicia: Nazareno Colombo.

Gimnasia: Eric Ramírez.

Platense: Gastón Suso.