Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

‘Argentina, 1985’ fue nominada a los Premios Oscar 2023

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a los nominados para la ceremonia de este año.

Premios Oscar

Sin lugar a dudas, la película ‘Argentina 1985‘ logró llevarse todas las miradas, desde que se estrenó el año pasado. Es que, tanto Ricardo Darín y Peter Lanzani, como todo el resto del equipo de esta película, hicieron un gran trabajo, para contar una parte de la historia de nuestro país. Minutos atrás se conocieron los nominados para los Premios Oscar 2023, y se supo que el film quedó seleccionado.

Desde hace varios años que Argentina no forma parte de los Premios Oscar, pero, en la ceremonia del 2023, diremos presente. Esto tiene que ver con que, minutos atrás, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a los nominados en todas las categorías, para los Premios Oscar 2023. Al revelar los nominados a Mejor Película Internacional, confirmaron que ‘Argentina, 1985’ es una de las cinco seleccionadas.

‘Argentina, 1985’, competirá contra ‘All quiet in the western front’, de Alemania; ‘Close’, de Bélgica; ‘EO’, de Polonia; y ‘The quiet girl’, de Irlanda. De esta manera, el film dirigido por Santiago Mitre, y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, suma una nueva presencia en una competencia. Aunque, esta vez, ‘Argentina, 1985’ estará en la ceremonia más importante de la industria del cine.

Semanas atrás, se realizó una nueva edición de la entrega de premios Globos de Oro, que premia lo mejor del cine y de la televisión de los Estados Unidos. Como todos los años, una de las ternas es a Mejor película extranjera, donde la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood elige diferentes films realizados afuera de EEUU. Entre las nominadas, se encontraba ‘Argentina, 1985’, y luego de mucha espera, anunciaron que había ganado la estatuilla.

Tras festejar, Santiago Mitre y Ricardo Darín subieron al escenario a recibir el premio. En primer lugar, el director agradeció por el premio y lo compartió con todo el equipo de esta película. Luego, afirmó que es «un privilegio inmenso haber compartido esta película con Ricardo Darín, que es uno de los mejores actores del mundo. Quiero compartir este premio con toda la gente que, desde la dictadura, estuvieron luchando para construir una mejor democracia en Argentina. Y continúan luchando…».