Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Argentina paga tu inoperancia»: la dura respuesta de Santiago Cafiero a Mauricio Macri

Santiago Cafiero le respondió a Macri la carta en la que hizo referencia a la invitación del Gobierno a Maduro y Díaz-Canel.

Santiago Cafiero

Santiago Cafiero se encargó de responderle a Mauricio Macri la carta en la que hizo referencia a la invitación del Gobierno nacional a Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel. El Canciller fue la voz del Ejecutivo para replicar la misiva del ex Presidente. En su respuesta, el funcionario fue fuerte y lo acusó de que Argentina «paga su inoperancia» durante su presidencia.

En el país hay un gran enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición. Esta vez se debe a la posible presencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Miguel Díaz-Canel, mandatario cubano. En Juntos por el Cambio criticaron la invitación a los jefes de Estado a causa de los cuestionamientos que tienen a nivel internacional. Desde Casa Rosada justifican que se trata de una invitación formal para la Cumbre de la CELAC.

El máximo referente de la oposición subió a sus redes una carta titulada «Vergüenza y esperanza». En la epístola, el exmandatario escribió: “Los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”.

«Ya estamos en ese capítulo final de esta era horrible. Pronto empezará un largo tiempo de progreso económico y libertad. Nuestro país se abrirá, liberará las fuerzas creativas y trabajará junto a otros por el bienestar mutuo de nuestros pueblos. Lucharemos juntos. Construiremos un futuro espectacular», consideró el fundador del PRO en el marco de la «esperanza».

En Casa de Gobierno no cayó para nada bien el mensaje que dio Macri y Santiago Cafiero fue quien recogió el guante. «Vergüenza es haber condenado al país a volver al FMI después de recibirlo desendeudado. Argentina paga tu inoperancia», redactó el Canciller citando el tuit del exjefe de Estado. «CELAC es un foro soberano y amplio», añadió.