Boca comenzó a acelerar en las últimas horas del mercado de pases para poder sumar más nombres a la base que conformó Hugo Ibarra en el último semestre del año pasado. Hasta ahora le único que llegó fue Bruno Valdez, pero el Consejo de Fútbol con Juan Román Riquelme a la cabeza quieren sumar otro defensor y ya hay un apuntado.
Luego de varias idas y vueltas el nombre de Lucas Merolla volvió a sonar en el Xeneize, y de hecho surgió la información que el club ya llegó a un acuerdo con el zaguero de Huracán, ofreciéndole un contrato mucho más elevado del que percibe ahora, con una duración de cuatro temporadas. Ahora resta que se pongan de acuerdo los clubes.
En medio de todo esto se supo que Merolla es seguido por otros equipos. En la Argentina el otro que se interesó fue River, aunque no hubo ningún tipo de avance en esta situación. De todas maneras Boca está ante la chance de perder al marcador central ya que desde Europa vinieron a la carga para quedarse con el zaguero ahora mismo.
Un grupo empresario ruso ya habría presentado una oferta de 1,5 millones de dólares para quedarse con la ficha de Lucas Merolla y el objetivo sería colocarlo en el Riga FC de Letonia, un destino bastante exótico pero que le serviría desde lo económico. Ahora es Boca el que sebe negociar con Huracán para ver si finalmente se puede quedar con el zaguero.
Riquelme habló con ESPN y se mostró optimista en que todo termine de la mejor manera. “Hablaron con el representante, el chico está ilusionado y yo tengo una muy buena relación con la gente de Huracán. Veremos de qué manera podemos llegar a un acuerdo. Ellos tienen una deuda con nosotros y por ahí todo eso ayuda”, sentenció.