Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
San Lorenzo
Instagram de Batalla.

DEPORTES

Augusto Batalla dejó River y va por su gran ilusión en San Lorenzo: “Hice fuerza para eso”

El arquero está listo para sumarse nuevamente al Ciclón.

Las últimas semanas fueron de bastante incertidumbre en torno a la situación de Augusto Batalla ya que si bien venía de ganarse la titularidad en San Lorenzo, el club de Boedo no podía hacer frente a la opción de compra que había establecido River. Finalmente todo se resolvió entre clubes para que el arquero regrese al Ciclón.

Ahora Batalla rompió el silencio y expresó su alegría por seguir vistiendo los colores del conjunto azulgrana. “Mi intención siempre fue seguir e hice mucha fuerza para eso. Le dejé claro a los dirigentes de River y San Lorenzo cuál era mi deseo, por eso estoy muy contento de volver a defender este arco”, afirmó dialogando con TyC Sports.

Al mismo tiempo se animó a hacer un balance de lo que fue el último año, sobre todo con la llegada de Rubén Darío Insúa. “Terminamos el año de una buena manera, con un gran grupo de trabajo. Hoy estamos en un marco donde todos tiramos para el mismo lado. La gente nos acompañó siempre y se siente representada por este grupo de jugadores que no la va a dejar nunca a pata”, aseveró.

Ahora Batalla entiende que se convirtió en uno de los referentes con la salida de dos históricos como Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico, y en ese sentido ya planteó cuáles son los objetivos y su gran ilusión. “Tenemos un grupo bastante joven. No soy grande, pero entiendo el rol que ocupo. Tengo que asumir la responsabilidad, pero hay que saber que todos vamos por el mismo objetivo: de volver a San Lorenzo donde tiene que estar. El deseo es volver a jugar la Copa Libertadores”, aseguró.

Por último Batalla se refirió a su estado físico, y si bien recién ahora se sumará a la pretemporada con San Lorenzo remarcó que está óptimo y listo para jugar. “Yo estoy impecable. Me estuve entrenando con mi profe personal durante todo diciembre. Mañana me sumaré a la par del grupo, aunque me hubiera gustado llegar antes. Ahora tengo que ponerme a punto, nada más”, cerró.