Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca, en modo Selección Argentina para 2023: “Comienza una nueva ilusión”

El conjunto de Ibarra enfrentará a Atlético Tucumán este domingo 29 en La Bombonera.

Boca
@BocaJrsOficial

En el día de la fecha comenzará la Liga Profesional de Fútbol 2023. A las 19.15 hrs Rosario Central enfrentará a Argentinos Juniors. Mientras que el debut de Boca tendrá lugar el domingo 29 ante Atlético Tucumán a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. Siendo así, el Xeneize compartió un video en donde expresa el siguiente mensaje: “Boca es Boca. Boca es su gente. Es pasión. Es corazón. Comienza una nueva ilusión”.

Mientras que por otro lado agrega lo siguiente: “Boca es el movimiento popular más grande del mundo. Nuestra historia, nuestro barrio y nuestras victorias. Somos Boca y Boca es su gente”. Vale recordar que el Xeneize defiende el título. Las ausencias más destacables son Marcos Rojo, Darío Benedetto, Luis Vázquez y Frank Fabra.

La posible formación de Boca

En lo que respecta a la posible formación para enfrentar al Decano, Ibarra ensayó con múltiples equipos durante los últimos días, aunque algunos nombres se mantienen. Hoy trabajó con estos once: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini. Es decir como puede apreciarse se trata de un esquema 4-4-2.

En principio habría dos dudas principales. Equi Fernández por Ramírez y Luca Langoni por Romero. Muchos hinchas en las redes consideran que el entrenador debe apostar por los juveniles. El resto de los nombres estarian confirmados. Se destaca el debut de Valdez con la camiseta de Boca.

El mercado de pases

Finalmente, vale compartir que el Consejo de Fútbol estaría muy cerca de cerrar a Lucas Merolla. El defensor ya tiene acordado su contrato con Boca. Solo restaría negociar con Huracán. Vale recordar que su vínculo culminará en junio. En las últimas horas surgió la noticia de que el Riga de Letonia habría hecho una oferta por el central. Pero de momento el Xeneize corre con ventaja.

Advertisement