Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Bomba en River: Matías Suárez podría anunciar su retiro

Matías Suárez podría dejar el fútbol tras las lesiones.

Matías Suárez
Twitter de River.

Matías Suárez es uno de los futbolistas más importantes que tiene el plantel que comanda Martín Demichelis. Como viene sucediendo desde hace un año y medio, el atacante millonario atraviesa un gran problema con las lesiones en la rodilla. De hecho por estos inconvenientes ha tenido poca continuidad por esta situación que lo complicó en el último año en River.

De acuerdo a la información que se comunicó en TyC Sports, Matías Suárez podría anunciar en estas horas su retiro de la actividad futbolística. Uno de los principales motivos son los problemas que ha sufrido con la rodilla a lo largo de estos últimos años. Pese a que el club cuenta con un gran equipo para estos problemas, la decisión se tomaría en las próximas horas.

A raíz de esto, River tendrá que salir al mercado de pases ante la inminente baja de Matías Suárez. De hecho como previendo lo que podía suceder terminó acordando la llegada de Salomón Rondón. Pero todavía no se pudo cerrar debido a una serie de cuestiones impositivas. De hecho, el atacante proveniente de Everton podría firmar en los próximos días.

¿Cuántos minutos jugó Matías Suárez en todo 2022?

Teniendo en cuenta el contexto de las lesiones, Matías Suárez ha disputado una escasa cantidad de minutos por estos problemas musculares. Por un lado es cierto que jugó menos de 800 minutos si se suman todos los torneos que disputó el elenco millonario. Eso da un promedio aproximadamente de menos de 10 partidos durante el año.

De hecho, si tomamos en cuenta el aspecto local solamente en una sola oportunidad pudo completar un partido completo. Por la enorme cantidad de problemas de lesión que ha tenido, el atacante millonario no le pudo dar todo el salto de calidad necesario. Pero las próximas horas serán fundamentales para tomar una decisión.