Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Buenas noticias! Lionel Scaloni habló sobre su futuro en la selección Argentina: «Estoy contento donde estoy»

Lionel Scaloni habló sobre su continuidad en la selección Argentina.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Luego de que la selección Argentina comandada por Lionel Scaloni pueda obtener la copa del mundo, hubo algunas situaciones que Chiqui Tapia deberá resolver. En primer lugar es cierto que si bien no se firmó el acuerdo, hay un arreglo entre ambas partes para la continuidad. Durante las últimas horas el entrenador argentino dejó una frase que ilusiona a todos.

En una entrevista que brindó con Radio Calvia, Lionel Scaloni se refirió a la continuidad al frente del seleccionado albiceleste: «Hoy estoy contento donde estoy. Ya veremos en un futuro». Esta última frase también obedece ante la posibilidad de poder dirigir en el fútbol europeo. Sin embargo, está claro que el deseo del director técnico sigue latente.

Hace algunos meses Lionel Scaloni tiene un acuerdo verbal con Chiqui Tapia para la renovación del vínculo. Durante las próximas semanas esa negociación podría tener el final deseado para ambos. De hecho durante los próximos días se espera que el entrenador de la selección Argentina este retornando al país luego de unos días de descanso en España.

¿Cuándo venció el contrato de Lionel Scaloni?

El contrato de Lionel Scaloni con la selección Argentina finalizó el 31 de diciembre del año pasado. Si bien es cierto que hubo una serie de charlas entre el entrenador junto a los dirigentes de AFA, la intención es que se pueda sumar lo más pronto posible para poder diagramar los próximos compromisos. En primer lugar, Argentina tendrá dos amistosos en el mes de marzo.

Más allá de esos encuentros de manera amistosa, la selección que comanda Scaloni empezará el camino hacia el mundial del año 2026. De hecho estará comenzando una eliminatoria bastante accesible. En primer lugar, habrá más equipos lo que los equipos sudamericanos tendrán más posibilidades de poder acceder a la instancia.