Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cámara de Diputados: cuándo se tratará el juicio político a la Corte Suprema en el Congreso

En la Cámara de Diputados ya tienen una fecha estimada de cuando se tratará el juicio político a la Corte Suprema.

Cámara de Diputados

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, avanzó con el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia. El mandatario ya le dio el escrito a Germán Martínez, titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, para que lo ingrese. De esta manera, el tema será tratado en sesiones extraordinarias que ya tienen fechas fijadas.

El pedido del jefe de Estado está realizado para la segunda quincena de enero. Se espera que allí el tema pase a comisiones dentro del Congreso de la Nación para luego ser debatido y votado. Cabe mencionar que para su aprobación se necesitan dos de las tres partes del total de la Cámara Baja, al tratarse de un asunto institucional.

«Alberto Fernández nos dijo que está trabajando para convocar a extraordinarias con las áreas de coordinación parlamentaria y que estaban trabajando fuerte para terminar de cerrar los temas vinculados al Senado y en función de eso podamos estar en condiciones ya con sesión extraordinaria la segunda quincena de enero», reveló el propio Martínez en C5N.

Los motivos del Gobierno para el juicio a la Corte

Por otro lado, el jefe de bancada del Frente de Todos reveló que «estamos hablando de dos grandes elementos que justifican el pedido de juicio político. Por un lado, el desquicio que armaron en el Consejo de la Magistratura llevándolo a una parálisis absoluta», especificó Germán Martínez luego del fallo de Horacio Rosatti que lo pone como titular del Consejo además de la Corte Suprema.

«El otro elemento que justifica el pedido de juicio política contra la cúpula del máximo tribunal se funda en el fallo por los fondos para la Ciudad de Buenos Aires. Cuando el presidente plantea esto, cuando los gobernadores plantean esto, no están pensando solamente en ellos, en sus propios intereses, están pensando en el conjunto de la institucionalidad de la República Argentina», subrayó.