Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Caos en Estados Unidos: cientos de vuelos fueron cancelados por una falla técnica

Se confirmó que más de 3.700 vuelos sufrieron retrasos y más de 640 fueron cancelados en Estados Unidos.

Estados Unidos

Una falla técnica en el sistema «Notam» de la Administración Federal de Aviación (FAA) generó que todos los vuelos en Estados Unidos debieran aterrizar de emergencia en los aeropuertos. Varios vuelos del aeropuerto de Madrid con destino a Estados Unidos también sufrieron retrasos.

Aunque la Costa Este es la más afectada, ya se confirmó que más de 3.700 vuelos sufrieron retrasos y más de 640 fueron cancelados. Más de 21.000 vuelos tenían previsto despegar este miércoles en Estados Unidos, en su mayoría viajes nacionales, y unos 1.840 vuelos internacionales tenían previsto volar a Washigton, informó NA.

El apagón informático ocurrió poco antes de las 07:00 hora local y continúa generando caos. «Estamos realizando comprobaciones finales de validación y recargando el sistema ahora», explicó la Agencia de Aviación de Estados Unidos. Además de sostener que «las operaciones en todo el Sistema Nacional de Espacio Aéreo se ven afectadas».

A pesar de que señalaron que algunos sistemas comenzaron a funcionar, «las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas». La aerolínea United Airlines, una de las más grandes del país, confirmó que todos sus vuelos fueron cancelados y serán reprogramados según la situación del desperfecto.

El sistema Notam sirve para hacer los avisos distribuidos por medios de telecomunicaciones con información relativa al establecimiento, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica. Todas las aeronaves deben pasar por el sistema, incluidos los vuelos comerciales y militares.

Reuters no pudo confirmar de inmediato el motivo de los retrasos. Los vuelos operados por Iberia, la aerolínea española de International Consolidated Airlines Group, no se vieron afectados, dijo la aerolínea. Estos vuelos, pueden operar con un sistema alternativo.