Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

CELAC: la oposición criticó la posible visita de Nicolás Maduro, Ortega y Díaz Canel

Desde el liberalismo de José Luis Espert y Juntos por el Cambio, ya comenzaron a cuestionar las posibles visitas de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel.

Juntos por el Cambio

En la oposición están atentos a lo que suceda en Argentina los próximos días. El 24 de enero se dará inicio a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Buenos Aires. Desde el liberalismo de José Luis Espert y Juntos por el Cambio, ya comenzaron a cuestionar las posibles visitas de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel.

Alberto Fernández será el anfitrión en suelo nacional. Como presidente pro témpore del organismo, hará la reunión en la capital argentina. Sin embargo, en la oposición pretenden que los mandatarios de Venezuela, Nicaragua y Cuba, no ingresen al país. Uno de los más cuestionados es Nicolás Maduro las denuncias que hay contra su gobierno.

José Luis Espert fue muy crítico con los tres presidentes apuntados: «Una profundización de un ejercicio político autoritario que se quiere llevar puesto a los poderes del Estado teniendo como modelo a seguir a la Venezuela chavista, a la Cuba de Díaz Canel y a la Nicaragua de Ortega«, aseveró el diputado liberal.

Ya desde el lado de Juntos por el Cambio, una voz constante es la de Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad, durante la gestión de Mauricio Macri, fue más directa en relación a Espert: “¡Queremos una Argentina libre de dictadores! Digamos todos juntos NO a la ‘visita’ de presidentes autócratas. Nuestro país no es un aguantadero», enfatizó.

Ricardo López Murphy fue uno de los miembros de la coalición disidente al Gobierno y también acusó a los tres mandatarios de “dictadores”: “El gobierno de ineptos e infames que preside Alberto Fernández ha invitado a Maduro, Ortega y Díaz Canel a la Argentina. Mi absoluto repudio ante cualquier ingreso de dictadores a nuestra Patria. Su sola presencia es un insulto a la democracia«, concluyó.