Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ejército Argentino

POLÍTICA

César Milani negó ser parte de una «mesa militar» en la AFI: «Quieren defender lo indefendible»

César Milani desechó la acusación de ser parte de una «mesa militar» en la AFI dedicada al espionaje ilegal.





banner

César Milani tomó la palabra luego de que se lo acusara de tener estrecha relación con Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El exjefe del Estado Mayor del Ejército, rechazó cualquier tipo de vínculo con los espías. En ese sentido quiso desmentir a Juntos por el Cambio, quien lo apuntó por formar una supuesta «mesa militar» para el espionaje ilegal.

La oposición arremetió contra el oficialismo luego de que se filtraran chats privados de Marcelo D’Alessandro. El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires fue víctima del espionaje ilegal y el Gobierno es el principal apuntado. La Agencia Federal de Inteligencia es la que se lleva la mayor parte de la responsabilidad.

De todos modos, Agustín Rossi, interventor de la AFI, rechazó rotundamente la acusación. Seguidamente lo hizo César Milani, exjefe del Ejército. El militar fue responsabilizado de comandar una «mesa militar» de los espías. Sin ningún tipo de reparos, expresó: «El objetivo es buscarlo a Milani para encubrir o defender lo indefendible. Los chats existieron, las filtraciones no sé de dónde pudieron haber salido».

«Yo no tengo absolutamente nada que ver con filtraciones ni escuchas ni nada por el estilo. Desde el 2015 que estoy totalmente dedicado a otras cuestiones más allá de que estuve tres años injustamente detenido», resaltó en Radio Rivadavia. Explicó que desde el 2015, cuando dejó la gestión, padece «una persecución permanente y sistemática».

Lejos de aceptar un vínculo con Agustín Rossi, lo cuestionó por la gestión que está llevando a cabo como jefe de los espías. «Desde la época de Cristina Caamaño y ahora con Rossi que no está cumpliendo con las responsabilidades y funciones que debería tener”, enfatizó. Comentó que las funciones de la AFI son meramente administrativas.