Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

China: gran aumento de las hospitalizaciones por coronavirus

El número de personas hospitalizadas con la enfermedad en China aumentó un 70% a 63.307 esta semana, respecto a la semana anterior.

China

China reportó un gran salto en las hospitalizaciones por coronavirus esta semana hasta el nivel más alto desde que comenzó la pandemia, según un informe semanal publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, aún se espera «los datos provinciales detallados desglosados ??por semana de informes» sobre casi 60.000 muertes hospitalarias de la semana pasada, que no están incluidas en el recuento.

El número de personas hospitalizadas con la enfermedad en China aumentó un 70% a 63.307 respecto a la semana anterior, según el informe de la OMS basado en datos presentados por Pekín. Esta es la cifra semanal más alta que China ha informado desde que surgió el coronavirus hace más de tres años.

A principios de diciembre, China desmanteló abruptamente su estricto régimen de «cero covid» de tres años de pruebas frecuentes, restricciones de viaje y bloqueos masivos después de protestas generalizadas a finales de noviembre. Los casos han cambiado desde entonces en todo el país de 1.400 millones de habitantes.

La OMS ha dicho que la nación asiática ha estado «subestimando la magnitud del brote» y ha pedido repetidamente datos más detallados, incluso sobre muertes, exceso de mortalidad y secuencias genéticas. Por su parte, el Gobierno chino declaró que «lo peor había pasado en su lucha contra el coronavirus», informó Reuters.

«El número de pacientes críticos en los hospitales está disminuyendo constantemente, aunque la misión de rescate sigue siendo pesada», dijo el viceprimer ministro Sun Chunlan, que supervisó la respuesta de China al virus. Sus comentarios se producen en la víspera de lo que se espera que sea uno de los días más concurridos de viajes en todo el país, ya que millones de habitantes de las ciudades viajando a sus pueblos de origen para la fiesta del Año Nuevo Lunar.