Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Cientos de fieles se despiden de Benedicto XVI en el Vaticano

El Vaticano anunció que será una ceremonia sencilla, solemne y sobria, de acuerdo con sus deseos.

Vaticano

Este lunes, en el Vaticano, cientos de personas ingresan en la Basílica de San Pedro para presentar sus respetos al papa emérito Benedicto XVI. Su cuerpo reposará ante el altar mayor hasta su funeral a finales de esta semana. Su funeral se celebrará este jueves en la Plaza de San Pedro y será presidido por el papa Francisco.

Benedicto XVI falleció el sábado a los 95 años en el aislado monasterio vaticano en el que vivía desde su inesperada renuncia en 2013. Su cuerpo, vestido con ornamentos litúrgicos rojos y dorados, fue colocado en un sencillo estrado. Lo acompañan dos guardias suizos de pie a cada lado mientras los fieles caminaban. Permanecerá en reposo hasta el miércoles.

El Vaticano ha dicho que será una ceremonia sencilla, solemne y sobria, de acuerdo con sus deseos. No había señales de las enormes multitudes que acudieron a presentar sus respetos al predecesor de Benedicto, el papa Juan Pablo II, tras su muerte en 2005.

Durante sus ocho años de papado, a Benedicto, un alemán metódico, tímido y muy reservado, le costó remplazar al carismático Juan Pablo II, invitando a constantes comparaciones en los medios de comunicación y entre los fieles de la Iglesia de 1.300 millones de miembros, informó Reuters.

El sábado por la noche, el Vaticano publicó el «testimonio espiritual» de dos páginas de Benedicto XVI, escrito en 2006, un año después de su elección como Papa. No hubo explicación de por qué Benedicto no lo actualizó a medida que envejecía y se volvía más frágil. En él pedía de manera general, espiritual, que Dios le acogiera en la vida interior «a pesar de todos mis pecados e insuficiencias».