Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Paraguay

MUNDO

Colombia: arrestan a dos personas sospechosas de contratar a quienes asesinaron al fiscal paraguayo

El funcionario paraguayo de 45 años fue asesinado a tiros en la isla de Barú, mientras se encontraba de luna de miel con su esposa.

Dos personas más sospechosas de planear, pagar y contratar a quienes asesinaron en mayo en Colombia al fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, fueron capturadas y puestas a órdenes de un juez, informó el domingo el fiscal general colombiano, Francisco Barbosa.

El funcionario paraguayo de 45 años, conocido por luchar contra el crimen organizado. Fue asesinado a tiros en la isla de Barú, mientras se encontraba de luna de miel con su esposa. Cuatro personas ya han sido encarceladas en Colombia por su participación en su asesinato, y un hombre en Venezuela fue arrestado en diciembre.

Los ahora arrestados, los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, estaban siendo investigados desde hace meses de organizar la logística detrás del asesinato. Incluida la contratación de sicarios, a quienes planeaban pagar grandes sumas de dinero, explicó la fiscalía en un comunicado.

«Estas dos personas, al parecer, fueron quienes planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo», explicó el fiscal. Los funcionarios de la fiscalía colombiana incautaron documentos y ropa que se habrían utilizado durante la planificación del asesinato, precisó el Ministerio Público, informó Reuters.

«Quiero pedirle perdón a la familia del doctor Pecci. De todas maneras, pedir perdón no va a remediar, pero si me ha dolido la situación. Les pido que me perdonen a todos los de la sala, a la señora del señor Pecci y a la familia», ha expresado durante su audiencia Ramón Pérez Hoyos.

Las investigaciones de Colombia, con el apoyo de Estados Unidos y Paraguay, buscan establecer quiénes fueron los autores intelectuales del asesinato del fiscal paraguayo, que podría ser una organización criminal transnacional, según averiguaciones preliminares.