Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con un golazo de Gio Simeone, Napoli le ganó a la Roma y reforzó su liderazgo en la Serie A

El Cholito promedia un gol cada 63 minutos con la camiseta del Azurri.

Serie A Napoli Simeone
@simeonegiovanni

Napoli le ganó 2-1 a la Roma en el Estadio Diego Armando Maradona y estiró su ventaja en la cima, por la fecha 20 de la Serie A. Gracias al agónico tanto de Gio Simeone, el equipo de Luciano Spalletti le sacó 13 puntos de diferencia al escolta Inter. El goleador argentino ingresó desde el banco de suplentes, sobre el final del encuentro.

A los 17 minutos de partido, Víctor Oshimen finalizó una excelente jugada grupal con un potente derechazo, que le permitió a los locales abrir el marcador. El delantero nigeriano recibió un centro pinchado de Jvicha Kvaratsjelia, la bajó de pecho y rompió el arco para el 1-0, que se mantuvo estático hasta los 75 del «Derby Del Sole».

A falta de 15 minutos para el pitazo final, Stephan El Shaarawy igualó el encuentro. Tras un centro de Nicola Zalewski, el Faraón apareció por detrás de Hirving Lozano y sorprendió a Alex Meret. Al minuto y desesperado, el entrenador del Azzurri buscó una solución en el banco de suplentes y la encontró. Sacó al mexicano, que falló en el ataque de La Loba y mandó al campo de juego al delantero argentino.

A los nueve minutos de ese cambio, Gio agradeció la confianza con un gol. El Cholito recibió en área, se dio media vuelta y sacó un furioso remate que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Rui Patrício. De esta forma, el argentino anotó su octavo gol con la camiseta del elenco del sur, en tan solo 504 minutos disputados. Promedia un tanto cada 63 minutos.

¿Cómo quedaron ambos equipos en la tabla de la Serie A?

Con este resultado, Napoli alcanza los 53 puntos y aleja a 13 unidades de distancia al Inter, su inmediato perseguidor, de cara a la recta final en la carrera por el Scudetto. Por su parte, Roma, que contó con Paulo Dybala desde el arranque, quedó relegada a la sexta posición con 37 y desperdiciando una gran oportunidad de igualar a Lazio en los puestos de clasificación a la próxima Champions League

Advertisement