Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Con una carta abierta, María Eugenia Vidal hizo un análisis interno: «En Juntos por el Cambio y el PRO podemos estar cometiendo un error»

Por medio de una carta, María Eugenia Vidal admitió falencias dentro de Juntos por el Cambio pensando en las elecciones del 2023.

María Eugenia Vidal

El 2023 comenzó con mucho movimiento dentro del arco político y en Juntos por el Cambio ya piensan en las elecciones de octubre. En este marco, María Eugenia Vidal publicó una carta abierta en sus redes sociales en la cual realizó un análisis interno tanto de su carrera como también del espacio que compone y del PRO, donde es una de las funcionarias más destacadas.

El escrito de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires es extenso y entre lo más relevante está su cuestionamiento interno. «A pesar de que falta todavía para las elecciones, en Juntos por el Cambio y en el PRO podemos estar cometiendo un error. Estamos demasiado pronto debatiendo quiénes serán los candidatos. Cuando en realidad deberíamos preguntarnos ¿Qué esperan los argentinos? ¿Cómo podemos ayudarlos a conseguir su máximo potencial?», se preguntó.

Seguido a esto, María Eugenia Vidal señaló la importancia de realizar estas preguntas «porque esa es la energía que cualquiera que gane va a tener a su favor para gobernar un país con demasiados problemas y necesidades de transformación difíciles». A su vez, alertó que «con enfrentamientos en público, definiendo al otro por su peor atributo por una cuestión táctica, lo único que se logra es alejarnos de la gente, alejándonos de esa energía que realmente va a permitir transformar la realidad».

«Estamos dañando algo muy valioso, porque es la primera vez en décadas que Argentina tiene una coalición competitiva con los valores de la democracia, la república y la voluntad de romper el status quo como un norte que compartimos. Yo creo que JxC va a ganar en 2023 y que el desafío es trabajar para que ese momento nos encuentre en su mejor versión, independientemente de quién sea el candidato«, aseveró la dirigente.

El dolor de María Eugenia Vidal

Por otro lado, reconoció que «haber perdido la elección del 2019 me generó una profunda herida. No por la pérdida del poder. Sino porque realmente sentí que dejé todo lo que tenía en la cancha y no alcanzó. Que no había una mejor versión de mí que la que intenté dar en esos 4 años de gestión: fui disciplinada, trabajé sin descanso, intenté escuchar a todo el mundo, aprender, tomar decisiones que beneficiaran el largo plazo, enfrentar a corporaciones», recordó.

Además, admitió que «cuando terminó la gestión, la sensación de que todo eso no había alcanzado, me hizo un profundo daño. Principalmente, porque sentí que había desilusionado a todos aquellos que habían creído en mí«, aseguró. De esta manera, María Eugenia Vidal se prepara para las próximas elecciones, en las cuales aparece como una de las posibles candidatas a presidenta del PRO.