Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Confirmado: Hay acuerdo entre Benfica y Chelsea por Enzo Fernández

La venta del volante argentino de 22 años es una de las más caras en la historia del fútbol.

Enzo Fernández
Foto de FIFA

La novela más larga del mercado de pases parece llegar a su fin, Enzo Fernández jugará en la Premier League. Ahora, Benfica y Chelsea corren a contrarreloj para que se firmen los documentos antes de que cierre el libro de transferencias. La venta del volante argentino campeón del Mundial de Qatar 2022 será una de las más caras en la historia del fútbol.

Las especulaciones por un acuerdo entre ambos clubes comenzaron ayer cuando el mediocampista de 22 años no formó parte de la práctica de Las Águilas (trabajo diferenciado en el gimnasio) y aumentaron hoy al darse a conocer que no viajó con la delegación del Benfica para el partido de este martes ante Arouca por la Primeira Liga.

Tras varios idas y vueltas los portugueses aceptaron el pago en cuotas de los 120 millones de euros que tiene la cláusula de Enzo para cerrar la operación. Por su parte, el futbolista viajará en las próximas horas a Londres para firmar un contrato hasta 2031 con una salario anual de 10 millones de la misma moneda y ser presentado oficialmente como jugador de The Blues.

Con esta transferencia, el mediocampista destacado como la figura joven del Mundial de Qatar 2022, será el argentino más caro de la historia, superando los 90 millones que Juventus le había pagado por Gonzalo Higuaín a Napoli. Esta, también es la compra más importante de la Premier, superando los 117,5 millones de euros que pagó el Manchester City al Aston Villa por Jack Grealish.

Cuánto dinero recibe River por Enzo Fernández

El club de Núñez vendió al volante el año pasado por 18 millones de euros (ocho corresponden a objetivos) y mantuvo el 25% de los derechos económicos del jugador, que deben sumarse al 4,5% por mecanismo de solidaridad. Todo esto redondea la operación en 52.5 millones para River. Esto en tan solo seis meses desde su partida.