Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Cuándo vuelve a jugar River? La agenda del Millonario en 2023 con amistosos, Liga Profesional y Copa Libertadores

Después de un 2022 cargado de emociones para River por la despedida de Marcelo Gallardo de la dirección técnico, 2023 arranca con nuevos desafíos. Esta es la agenda del Millonario en el nuevo año.

River
Twitter de River

Después de un 2022 cargado de emociones para River por la despedida de Marcelo Gallardo de la dirección técnico, 2023 arranca con nuevos desafíos. Ahora con Martín Demichelis como entrenador, el Millonario se renueva y buscará volver a los éxitos con varias metas. Entre ellas, la disputa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores 2023.

El ciclo Demichelis ya arrancó con un partido jugado a fines de 2022. Fue empate 0 a 0 contra Unión La Calera de Chile en un encuentro disputado en San Luis en el que el conjunto trasandino obtuvo el triunfo vía remates desde el punto penal. Tras un breve receso de fin de año, River vuelve a los entrenamientos y viajará a Estados Unidos para encarar la pretemporada.

Los amistosos de River en 2023

En América del Norte, el Millonario jugará una serie de partidos amistosos. El 10 de enero, enfrentará a Monterrey de México en el Q2 Stadium de Austin, Texas. El sábado 14, el rival será Millonarios de Colombia, aunque esta vez en el DRV PNK Stadium de Miami. Finalmente, River cierra la gira de amistosos el martes 17 de enero ante Vasco da Gama de Brasil en el Exploria Stadium de Orlando.

Liga Profesional

Terminada la gira, River regresa a Argentina a cerrar la preparación antes del inicio de la Liga Profesional 2023. El primer partido oficial del Millonario en la nueva temporada será por el campeonato local y ante Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante. Es en el último fin de semana de enero, del 27 al 29, todavía con día y hora a confirmar. El 22 de febrero, River enfrenta a Banfield por el Trofeo de Campeones. De ganar, jugaría una final con Boca el 1 de marzo.

Copa Libertadores

Si bien está pendiente la disputa de una Supercopa Argentina contra Boca, el gran desafío de River en el año será la Copa Libertadores 2023. El máximo torneo continental arranca a jugarse en las fases previas durante febrero, pero el sorteo de la fase de grupos se realiza recién el 22 de marzo. Y la disputa de partidos comienza entre el 4 y 6 de abril.

Advertisement