Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Lo que habilita al fenómeno de Jair Bolsonaro es el triunfo de Mauricio Macri en 2015»

Según Tognetti, Argentina fue uno de los primeros países que avaló el ingreso de la derecha en América Latina.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el triunfo de Mauricio Macri como presidente de la Argentina en 2015 generó un contagio electoral en los países limítrofes, donde se inclinaron mayoritariamente por dirigentes de la derecha como en el caso de Brasil con Jair Bolsonaro. En ese marco, Tognetti dijo que el único partido que apoyó al bolsonarismo durante años fue el macrismo.

«Esto (del asalto en Brasil a los tres poderes del Estado) estaba anunciado y a mí me sorprendió lo prematuro. Es cierto que Lula sale de alguna manera capitalizado políticamente porque tiene a todo el arco político del lado de él. Hasta el propio Bolsonaro tuvo que decir que no estaba de acuerdo con esta manifestación», comentó Tognetti en la radio AM 530.

«Se especuló durante todo el tiempo que Bolsonaro replicando a Donald Trump podía generar esta situación de la toma del Parlamento. Es algo que fue muy anunciado. Lo del Capitolio en Estados Unidos en 2021 quedó como una invasión muy pequeña al lado de esto, porque en Brasil se invadió los 3 poderes del Estado: el Planalto, la Corte Suprema brasileña y el Parlamento… todos al mismo tiempo», expresó el experiodista de CQC.

«¿Por qué Lula tardó casi 5 horas para manifestarse públicamente? Acá la responsabilidad es claramente de los sectores golpistas que lo viven anunciando. Me llamó la atención que después de que ganó Lula, al otro día se movilizaran los bolsonaristas ganando la calle… mientras que los que ganaron se fueron a casa», insistió el exconductor de Punto Doc.

«Acá si hay una fuerza política que apoyó al bolsonarismo fue el macrismo en todas sus formas como Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto o Mauricio Macri. Lo que habilita al fenómeno de Bolsonaro es el triunfo de Mauricio Macri en 2015. Al final del día la política se mide por resultados… Lula apostó a un ministro de Defensa que es un civil y no un militar y las consecuencias son estas», afirmó el comunicador de 52 años que también trabajó para la radio FM Rock & Pop entre 2001 y 2004.

Advertisement