Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Debemos estar a la altura”: Alejandro Domínguez sobre la organización del Mundial 2030

El Presidente de la Conmebol concedió una entrevista donde habló sobre la posibilidad de llevar a cabo la Copa del Mundo en Sudamérica.

Alejandro Domínguez
Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL.

En el día de la fecha, el Presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez concedió una entrevista con “D SPORTS RADIO” donde debatió sobre varios tópicos. Uno de los principales fue la posible organización del Mundial 2030 en Sudamérica: “Son 100 años de los mundiales y fue en tierras sudamericanas. FIFA debe asumir un rol protagónico y nosotros debemos estar a la altura en todo aspecto”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Sueño con un mundial tipo retro, que la gente vuelva a vivir la experiencia que se vivió hace cien años”. Es importante recordar que la Conmebol ya confirmó su candidatura compartida con Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile como organizadores de la Copa del Mundo. Pero varias otras confederaciones de la FIFA también sueñan con llevarla a cabo.

Más de Alejandro Domínguez

Además de lo antes compartido, Domínguez también hizo mención a la Selección Argentina y la figura de Lionel Scaloni: “El resultado final en el mundial fue de Argentina. Estoy contento por lo mucho que venimos haciendo en esta nueva era Conmebol que está dando sus frutos. Hicimos un cambio rotundo en Conmebol pensando en lo deportivo. Le reiteré a Scaloni que le faltaba la Copa Libertadores”.

Por otro lado sumó lo siguiente: “El prestigio que nos dieron nuestros torneos permitieron incrementar los premios. Queremos que el campeón de la Copa Sudamericana juegue un torneo intercontinental. Toda Sudamérica vive con mucha intensidad los torneos de la región. Tenemos invitaciones para hacer partidos de la Conmebol fuera del continente”.

Finalmente hizo referencia a la posibilidad de que la Conmebol y la UEFA organicen nuevos torneos de cara a futuro: “UEFA y Conmebol van camino a tener más campeonatos en conjunto. Recibimos la noticia de que hay entradas agotadas para Brasil Vs Inglaterra en la Finalissima femenina a jugarse próximamente”. Es importante recordar que se estaría analizando la posibilidad de que las Selecciones de Sudamérica participen en la Liga de las Naciones de la UEFA en algunas temporadas.