Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El homenaje que FIFA quiere hacerle a Pelé: «Un estadio en cada país del mundo»

FIFA tomó una decisión tras el fallecimiento de Pelé.

Pelé
Fuente: Instagram Pelé

Una de las noticias más importantes a lo largo de los últimos días es la muerte de Pelé. El exjugador de la selección de Brasil está siendo velado en el estadio del Santos luego de que dejará de existir. Pero en estas horas el presidente de FIFA, Gianni Infantino hizo un pedido sumamente particular para poder homenajear al exjugador de Santos.

En una entrevista que brindó el presidente de FIFA expresó el deseo de homenajear a Pelé: «Vamos a pedir a las federaciones un estadio en cada país del mundo con el nombre de Pelé. Las generaciones futuras tiene que saber y recordar quién era y la alegría que ha dado al mundo». Aunque estas afirmaciones deslizaron muchas críticas en las redes sociales.

De hecho, está bastante claro también que Pelé para la organización del fútbol mundial tiene un peso específico muy importante. Aunque no se obró de la misma manera con el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Sin embargo esta medida podría tener alguna respuesta negativa por parte de algunas federaciones en el corto plazo.

¿Qué homenaje le hicieron a Pelé?

Por un lado hace algunos días previo a que se anuncie de manera oficial el fallecimiento de Pelé, Santos hizo un homenaje sumamente especial en su camiseta. De hecho le agregaron una corona como uno de los grandes homenajes que se realizaron en este corto tiempo. En estas horas, se está realizando el homenaje en el estadio de Santos.

Aunque es cierto también que hay otras situaciones que se dieron en el último tiempo. Por un lado, en su peor momento desde la familia del exjugador habían manifestado que se encontraba en buen estado de salud. Pero llamativamente durante las últimas semanas ocurrieron algunos hechos que derivaron en el fallecimiento del futbolista.