Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Leyenda de Brasil: los tres jugadores argentinos que jugaron con Pelé en el Santos

Tan solo un puñado de argentinos se dieron el gusto de jugar un partido oficial con el astro de Brasil.

Pelé
Instagram de Pelé

Nuevamente el fútbol internacional tiene que atravesar un profundo dolor. A razón de que Pelé falleció a los 82 años tras una intensa lucha contra el cáncer de colon. La partida de la leyenda de Brasil genera que los libros se abran para recordar a un jugador que se robó todas las miradas cada vez que pisaba un campo de juego. ¿Qué argentinos tuvieron la oportunidad de compartir vestuario con el Rey?

La carrera de Pelé

A los 17 años, Pelé disputó su primer partido oficial con la camiseta del Santos y ese fue el puntapié para el nacimiento de una leyenda. Tras obtener la gloria en numerosas oportunidades, el astro decidió en 1975 que era momento de probar una nueva experiencia antes de colgar los botines. Así fue como marchó al exótico New York Cosmos de Estados Unidos. Allí también se consagró campeón.

Los argentinos que jugaron con Pelé

En el 1968, Santos de Brasil decidió que debía reforzar su plantel para darle mayores opciones de juego a Pelé. Y los hizo con dos jugadores argentinos: José Manuel Ramos Delgado y César Luis Menotti. El primero dejó el país después un gran paso por Banfield. Mientras que el Flaco arribó tras seis meses en el New York Generals de Estados Unidos.

El tercero es Agustín Mario Cejas que se desempeñó como arquero y que estuvo presente en la consagración de Racing en la Copa Intercontinental de 1967. Sus actuaciones provocaron que dirigentes del Santos vengan a la Argentina y negocien mano a mano con la Academia para captar sus servicios. Tras una serie de charlas, el profesional logró compartir vestuario con Pelé entre 1970 y 1974.

La despedida de Neymar

«Antes de Pelé, el «10» era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO!!», escribió el delantero del PSG en su cuenta de Instagram.

Advertisement