Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
César Menotti
Foto de @Argentina

DEPORTES

Menotti, sobre Pelé: «Fue el más grande de la historia, nunca vi nada parecido»

A los 82 años murió Pelé. Y César Luis Menotti, quien supo ser compañero de equipo de Pelé en Santos, lo considera «el más grande de la historia».

A los 82 años murió Pelé, «O Rei», considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. El brasileño, campeón de tres Copas del Mundo con su selección, falleció tras batallar contra un cáncer de colon. Millones de fanáticos lo despidieron y entre ellos está César Luis Menotti, quien supo ser compañero de equipo de Pelé en Santos. Y lo considera «el más grande de la historia», por encima de Diego Maradona o Lionel Messi.

«El más grande de toda la historia que podamos contar y de la que va a venir», dijo Menotti sobre Pelé en diálogo con Radio La Red. «Es imposible suponer que pueda aparecer un futbolista así. Nunca vi nada parecido. Hubo grandes futbolistas, nosotros tuvimos un grande. Los argentinos como Sívori o Di Stefano, pero este era de otro mundo».

«No hay ninguno como Pelé», siguió el Flaco, que compartió equipo con el astro brasileño y lo vio de cerca. «Fui suplente de él 8 meses. Lo veía todos los días». Para el DT campeón mundial con Argentina, la diferencia de Pelé con el resto está en que le agregó a su talento con la pelota una condición atlética impactante. «Imposible que aparezca otro, hace 40 años que estoy en el fútbol y no vi algo parecido. Él agregaba su capacidad atlética, saltaba como un campeón del mundo de salto en alto».

El recuerdo de Pelé para Maradona

Siempre se discutió si era mejor Pelé o Maradona. Pero el día que murió el argentino, el brasileño zanjó las diferencias con un mensaje emotivo. «Toda nuestra vida, a mucha gente le encantó compararnos. Eras un genio que encantó al mundo. Un mago con la pelota en los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo, para mí siempre serás un gran amigo con un corazón aún más grande», escribió «O Rei» sobre Diego.

«Eres incomparable. Tu trayectoria estuvo marcada por la honestidad. Siempre declaraste tus amores y desamor a los cuatro vientos. Tu pronta partida no me dejó decir, así que solo escribo: Te amo, Diego», siguió Pelé en su mensaje para Maradona. «Mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje. Un día en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo. Y será la primera vez que daré puñetazos en el aire sin celebrar gol, pero sí porque te puedo dar otro abrazo».