Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Demichelis no se conforma con su debut triunfal en River: «El equipo tiene que soltarse más»

River debutó con triunfo en la Liga Profesional de Fútbol al vencer a Central Córdoba en Santiago del Estero por 2 a 0 con goles de Nacho Fernández y Pablo Solari. Es también un debut triunfal para Martín Demichelis, que ganó en su primer partido oficial como entrenador del Millonario.

Martín Demichelis
Foto @RiverPlate

River debutó con triunfo en la Liga Profesional de Fútbol al vencer a Central Córdoba en Santiago del Estero por 2 a 0 con goles de Nacho Fernández y Pablo Solari. Es también un debut triunfal para Martín Demichelis, que ganó en su primer partido oficial como entrenador del Millonario. «Micho», de todos modos, no se conformó con el triunfo y el juego del equipo y quiere más de sus jugadores, aunque destacó actuaciones individuales.

«El equipo necesita rodaje, sumar minutos. Tienen que soltarse más, ser atrevido y en la semana veremos qué cosas tenemos que ir corrigiendo», manifestó Demichelis en conferencia de prensa tras su debut triunfal como director técnico de River. Después de su experiencia en las juveniles de Bayern Múnich, Demichelis toma la posta de Marcelo Gallardo con la misma expectativa, pero nuevas ideas.

Uno de los sellos distintivos del River de Demichelis que se vio en los amistosos de pretemporada fue la idea constante de salir jugando desde la defensa, algo que no se veía tanto con Gallardo. Sin embargo, en Santiago del Estero fue más prudente en ese aspecto. «La cancha estaba mala y no había que poner en riesgo esa fase», afirmó el DT. Aunque sí se vio un sello del River de Gallardo. «Los laterales tienen que pasar siempre al ataque».

El entrenador destacó la labor de varios de sus jugadores, entre ellos Nacho Fernández, quien volvió de gran manera a River siendo figura y con un gol clave para abrir el partido. «Representa mucho para River y me alegro por él. Se perdió días de entrenamiento, pero es inteligente, saber leer las situaciones y es una bendición tenerlo con nosotros», dijo el DT sobre Nacho. También destacó el «gran partido» de otro histórico como Jonatan Maidana y definió a Enzo Pérez como «uno de los mejores volantes del país».

Por último, Demichelis anticipó la llegada de Salomón Rondón este domingo y explicó su idea con los cambios de última hora en el plantel. «Prefiero un plantel más corto, pero hay muchos lesionados». Demichelis tiene en cuenta a Enzo Díaz como opción de marcador central y por eso aceptó la salida de Felipe Peña y pidió que se quede Elías Gómez. «Es el más joven y necesitaba salir porque iba a sumar pocos minutos. Lo mismo con Flabian (Londoño) porque teniendo a Rondón, son tres 9».