Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¿Desciende a la Primera Nacional? El duro pedido del América al TAS contra Independiente

El club azteca propone fuerte sanciones para su par de Avellaneda tras una registrarse una deuda de casi 6 millones de dólares.

Independiente
Instagram de Independiente

El vigente mercado de pases señala que Independiente trabaja contrarreloj para cerrar una gran cantidad de refuerzos antes de que sea inhibido. Porque el TAS dentro de poco expondrá su veredicto y este le dará la razón al América de México. Un equipo que realizó un duro pedido como castigo: la pérdida de la categoría. ¿El Rojo puede descender a la Primera Nacional?

La deuda

En el 2019, Independiente se comunicó con el América de México y logró celebrar la compra de Cecilio Domínguez. Sin embargo, el paso del tiempo señala que la misma nunca fue cancelada. Porque se reclama una cifra de 5.7 millones de dólares. Y los directivos aztecas se cansaron de escuchar promesas, por ende recurrieron al TAS para tratar de cobrar lo que les corresponde.

Independiente vs. América

«Al América le hicimos más de cinco propuestas. Todas fueron rechazadas. El TAS al mediodía nos comunicó que pidieron la pérdida de puntos o la de la categoría«, manifestó Maximiliano Walker, abogado de Independiente, en TyC Sports. Sin embargo, el descenso a la Primera Nacional es algo que no podrá ser posible en este mercado de pases.

Porque el club debe pasar un tiempo sin mostrar gestos de querer cumplir o levantar la inhibición que le aplicaron. «Somos optimistas, el pedido es excesivo. Lo lógico sería una inhibición«, agregó el profesional. Se estima que la imposibilidad de sumar refuerzos se hará efectiva en el transcurso de la semana. Por ende, el club buscará cerrar todos los jugadores que pueda en estas horas.

Altas y Bajas de Independiente

Altas: Kevin López (compra a Quilmes), Mauricio Cuero (libre), Martín Cauteruccio (libre), Rodrigo Rey (libre), Damián Pérez (libre) y Luciano Gómez (préstamo de Argentinos Juniors), Agustín Mulet (préstamo de Vélez), Matías Giménez (compra a San Martín de Juan) y Thomás Ortega (regresó de Instituto).

Bajas: Sebastián Sosa (libre), Leandro Fernández (libre), Juan Insaurralde (libre), Lucas Rodríguez (libre), Damián Batallini (Necaxa de México), Martín Benítez (América MG de Brasil), Gonzalo Asís (libre), Juan Pachini (libre), Lucas Romero (León de México) y Alex Vigo (regresó a River).