Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dibu Martínez, elegido segundo mejor arquero de 2022: ¿quién le ganó?

El oriundo de Mar del Plata fue una de las figuras de Argentina en Qatar.

Dibu Martínez
Fuente: Dibu Martínez Twitter oficial

En el día de la fecha la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) compartió quién se llevó la distinción al “Mejor Arquero del 2022”. En una disputa muy pareja, el ganador finalmente fue Thibaut Courtois, figura del Real Madrid en la última temporada. Mientras que el Dibu Martínez culminó en la 2° posición.

Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas. Varios consideran que Dibu es actualmente el mejor arquero del mundo a partir de su buena actuación en el Mundial. Y agregan que de cara a futuro debería analizar cambiar de equipo con el fin de apostar por más distinciones individuales además de las conseguidas con la Selección Argentina.

Dicho esto, es importante agregar que la IFFHS está otorgando múltiples distinciones desde hace algunas jornadas. Hoy fue el turno de los arqueros. Pero Lionel Messi ya recibió dos condecoraciones. Una al “Mejor Jugador del 2022” y otra al “Máximo goleador a nivel Internacional”, es decir a aquel futbolista que más tantos convirtió en competencias extranjeras como la propia Copa del Mundo.

Dibu Martínez fue homenajeado por el Aston Villa

En la jornada de ayer se disputaron varios partidos correspondientes a la Premier League. Uno de los encuentros más trascedentes fue el empate entre el Aston Villa y Wolves por 1 a 1 como local. Dibu Martínez fue titular. Pero antes de que arranque el compromiso fue homenajeado por la institución y los hinchas tras su victoria en Qatar 2022.

El arquero de la Scaloneta salió al terreno de juego con su medalla de campeón y el “Guante de Oro” del Mundial. Con el empate, el Aston Villa alcanzó la 11° posición con 22 unidades. Su próximo compromiso tendrá lugar el domingo 8 ante el Stevenage por la FA Cup. Mientras que por la Premier League se verá caras con el Leeds el viernes 13 nuevamente en condición de local.