Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dijo que no: Marcelo Bielsa rechazó una oferta para dirigir a un club importante de Europa

El Loco estaba interesado en la propuesta, pero terminó desistiendo.

Marcelo Bielsa
Foto de Leeds United en Twitter

El lunes, Everton de Inglaterra despidió a su entrenador Frank Lampard, quien dejó un saldo de 12 victorias en 44 partidos. Luego de esta situación, el club de Liverpool fue a buscar a Marcelo Bielsa para ofrecerle el puesto vacante de DT, pero el Loco rechazó la propuesta. Cabe destacar que el estratega de 67 años también es el principal candidato de la Selección de México para reemplazar al Tata Martino.

Bielsa era el favorito del dueño de The Blues, el empresario británico-iraní Farhad Moshiri, para hacerse cargo del equipo que ahora se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones de la Premier League. Vale recordar que el DT es reconocido, entre varios aspectos, por la gran campaña en la que logró el ascenso del Leeds United.

Según el Daily Mail, al entrenador rosarino no lo entusiasmó hacerse cargo del Everton y por eso ahora Sean Dyche (ex Burnley y Watford) y Sam Allardyce, quien ya tuvo una entrevista con la dirigencia y fue DT del equipo en la Premier 2017-2018, son los nuevos candidatos hacerse cargo del conjunto que apenas tiene 15 puntos en 20 fechas y no ganó ninguno de los últimos diez encuentros.

Marcelo Bielsa en la mira de México

El Loco es el elegido por Yon de Luisa, presidente de la federación de fútbol azteca, para un nuevo proyecto que espera lucirse nada más y nada menos que en la Copa del Mundo 2026, en el cual México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes. En caso de aceptar, el argentino reemplazaría a su compatriota, Gerardo Martino, luego la eliminación en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022.

Marcelo tiene experiencia en Liga MX de cuando dirigió al Atlas (76 PJ:29 G,19 E y 28 P) y al América (32 PJ: 10 G, 14 E y 8 P), entre 1993 y 1996. Este es un dato no menor para los mexicanos, que esperan convencer al argentino antes de comenzar con la competencia internacional. Aparentemente, las partes estarían cada vez más cerca de cerrar un acuerdo.