Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
México
Foto de FIFA

DEPORTES

El argentino que sueña con jugar para la Selección de México: “Estaremos esperando el llamado”

Su deseo es recibir el llamado para vestir la camiseta Tricolor en mayores.

La Selección Argentina viene de conquistar la Copa del Mundo en Qatar, algo que volvió a despertar la pasión de los hinchas pero también la de muchos jugadores que sueñan con ponerse la camiseta celeste y blanca. Sin embargo hay un jugador que se encuentra actualmente en el fútbol local que tiene el fuerte deseo de representar a México.

Se trata de Luca Martínez Dupuy, atacante de Rosario Central, quien tiene doble nacionalidad y que ya dejó en claro que su elección es defender los colores de la selección mexicana si es que efectivamente lo convocan en el proceso que comenzará dentro de poco, luego de la salida de Gerardo Martino como técnico principal.

Si bien se crio en la Argentina, Dupuy nació en San Luis Potosí, cuando su padre Nahuel Martínez jugaba allí. Es por eso que desde el país norteamericano lo contactaron para tentarlo y no lo dudó. “Estoy comprometido al 100 % con México, porque a tantos kilómetros de distancia, fueron los primeros que se fijaron en mí y me dieron la oportunidad”, explicó.

En la misma línea agregó: “Ya he hablado con gente de allá y cada vez tengo más ganas de volver. Estaremos esperando el llamado”, aseguró con Bolavip. Hasta el momento el hombre de Rosario Central viene haciendo los pasos previos ya que jugó partidos amistosos para la Selección de México Sub20 y Sub21. Ahora espera por la mayor.

Martínez Dupuy fue una grata aparición para Rosario Central, mostrando muy buenos rendimientos. En 47 partidos anotó 7 tantos y más allá de que no es un goleador nato es veloz y puede asociarse en la generación de juego. Su sueño es poder seguir llevando la camiseta Tricolor y ahora espera para ser parte del proyecto que se está generando de cara al Mundial 2026.