Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El técnico argentino que podría reemplazar a Martino en México

El Tata dejó su cargo luego de la eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar.

Boca
Foto de FIFA

Gerardo Martino llegó al Mundial de Qatar en medio de cuestionamientos muy fuertes por el nivel que venía teniendo la Selección de México y finalmente la eliminación en primera ronda fue la gota que rebalsó el vaso, razón por la cual inmediatamente se consumó la salida de la competencia el Tata anunció que dejaba su cargo como entrenador.

“Se terminó cuando el árbitro pitó el final del partido. Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en este Mundial. Mi contrato se terminó cuando el árbitro pitó el final del partido”, comentó en conferencia de prensa. Ahora la Tri comenzó la búsqueda de su reemplazo y ya hay un candidato.

Según informó “El Universo” uno de los nombres que gustan y mucho para suceder a Martino es Ricardo Gareca, quien ahora se encuentra sin trabajo luego de lo que fue su salida de Perú. El Tigre sonó en los últimos meses para sumarse a River y a Boca, aunque finalmente ninguno de los dos clubes avanzó seriamente para contratarlo.

¿Gareca a México?

Gareca se había mostrado interesado en asumir el desafío de comandar a alguno de los clubes más importantes del país, o incluso se lo vinculó con equipos poderosos de Brasil. No obstante lo que más quiere en este momento de su carrera es poder seguir en el ambiente de las selecciones y está a la espera de un propuesta superadora a la de Perú.

La gran particularidad es que México al ser una de las sedes del próximo Mundial no tendrá que pelear por su clasificación, lo que le termina quitando un peso de encima de cara al próximo proceso mundialista. Habrá que esperar a las próximas semanas para ver si esta situación avanza y el Tigre termina comandando a la Tri tras la salida del Tata.